Artículo redactado por El Periódico de Aragón.
Mármoles Artísticos de Aragón & Servicios Funerarios La Hispanidad, dos empresas aragonesas, descendientes de Lécera, Letux y Azuara, llevan más de 40 años al servicio de los aragoneses. La tercera generación de estas empresas la forman tres hermanos que aportan una mezcla entrañable que les convierte en una fórmula expectante de sensibilidad y entusiasmo. Aprendieron de sus abuelos valores que todavía conservan y la perseverancia en el trabajo que les inculcaron sus padres Luis Miguel Abós y Mª Carmen Gracia.
Actualmente Mármoles Artísticos de Aragón & Servicios Funerarios La Hispanidad son la única empresa funeraria dela Comarca Capo de Belchite y representan en el mundo de la marmolería, de forma pionera, el color en los cementerios. Cuentas con el respaldo de grandes profesionales aragoneses y apoyan el diseño de jóvenes de la tierra que han unido sus firmas a un diseño innovador. Para muchos son representantes del Adiós y para otros son personalizadores del arte, como ellos mismos lo definen ofrecen “otro concepto del arte”.
Como funeraria conservan su razón social en Letux, aunque por logística tuvieron que ampliar sus almacenes a Movera (Zaragoza), barrio que les acogió como uno más. Su licencia es nacional y les permite trabajar por todo el territorio español sin limitaciones y realizar traslados internacionales. La liberalización del sector funerario permite al usuario de una póliza de decesos contratar libremente con la empresa funeraria que él decida, sin que la compañía de seguros pueda coaccionarlo de ninguna manera, ello les permite trabajar para todas las compañías de seguros, garantizando el mismo capital y la mejora de producto cuando se trata de servicios de compañía y con el compromiso de establecer el mejor precio del mercado. Dirigir una empresa familiar, les permite la toma de decisiones que en otro tipo de empresas no pueden hacerse, potestad para contratar directamente con el empresario evitando intermediarios que suponen un incremento del precio final, un trato especial que se ajusta a cualquier situación y necesidad. Como consecuencia de ello, han conseguido con el paso de los años una red comercial basada en clientes que recomiendan a otros clientes.
ARTESANÍA Y DISEÑO
Artesanos de la piedra se han especializado en lo que casi nadie hace, escuchar para dar forma y hacer realidad la imaginación de los clientes más exigentes.
Siempre han apostado por los intangibles, y esto es precisamente hoy en día lo que les diferencia de otros profesionales en los momentos de crisis que vivimos, no es lo mismo cuando el valor de las cosas solo es igual a dinero. Todos los que representan estas empresas tratan de dar un valor extra y una sensibilidad especial a lo que hacen. Siempre han tratado de marcar la diferencia, y hoy esto les permite mirar hacia atrás con satisfacción.
“Nos sentimos afortunados, aprendimos a hacer las cosas sin esperar nada a cambio, hacemos lo que nos gusta sin esfuerzo y la vida nos ha recompensado. Contamos con la confianza de nuestros clientes y con el sentimiento de considerarnos queridos por ellos”, indican los hermanos Abós Gracia. “Cada cliente, cada trabajo, tiene una historia, una despedida, nosotros intentamos facilitar esos momentos de duelo, sentimientos que además nos ayudan a recordar que existen realmente motivos importantes por los que preocuparnos. Tenemos amigos y clientes de fortaleza ejemplar que se levantan cada mañana mirando al cielo y suspirando por los recuerdos que aún conservan. A todos ellos les debemos el respeto y la admiración, porque ellos nos enseñan a mirar hacia delante y a ver las cosas desde otro punto de vista”.
“Cada día aprendemos, mejoramos, nos renovamos e innovamos, nos preocupamos por dar el mejor servicio, la mejor atención y el mejor producto y seguimos siendo capaces de ofrecer el mejor precio, para contribuir a mejorar los momentos de aquellos a los que servimos, aquellos que como nosotros, en alguna ocasión necesitaron ser escuchados. Por eso hoy solo podemos dar las gracias a todos, gracias por concedernos el honor de serviros en alguna ocasión”, concluyen desde Mármoles Artísticos de Aragón & Servicios Funerarios.
Deja un comentario